Estrabismo afecta a 3.0% de los mexicanos
El estrabismo, un mal que consiste en la alteración de la vista por tener un ojo desviado, afecta hasta a un 3.0 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con especialistas.

Leer más...


Principal

Estrabismo afecta a 3.0% de los mexicanos


México, DF.- El estrabismo, un mal que consiste en la alteración de la vista por tener un ojo desviado, afecta hasta a un 3.0 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con especialistas.

“(El estrabismo) es la pérdida del paralelismo de los ejes oculares. Los dos ojos para ver necesitan estar orientados hacia el mismo lugar”, explicó el oftalmólogo Jaime Villaseñor.

En los adultos tiene múltiples causas, como diabetes, hipertensión arterial, un traumatismo o factores genéticos, entre otras.

Esta alteración afecta de forma distinta a niños y adultos. “Un niño que tiene desviación usa un ojo, el que está derecho, y el otro no lo usa, lo descarta el cerebro”, explicó Villaseñor. “En los adultos, ese mecanismo ya no existe. Entonces, al estar desviado, ven dos imágenes”.

Actualmente existen diversos tratamientos que corrigen el problema hasta en un 80 por ciento. La corrección de la vista mejora la autoestima de los pacientes y les permite retomar muchas de sus actividades cotidianas.

Fuente Sandra Alcocer
27 de enero de 2011
 
 

Copyright © 2011 Ocularcare
| Contacto | Términos de servicio | Privacidad | Acerca del sitio | Iniciar sesión